- Tepic es el primer municipio del país en tener un consejo de este tipo, destinado a atender las causas de los problemas sociales.
REDACCIÓN
La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, encabezó la instalación del Primer Consejo Municipal de Paz y Justicia Cívica, hecho histórico al ser Tepic el primer municipio del país en hacerlo, cumpliendo así una encomienda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Geraldine tomó protesta a los integrantes de este consejo, en evento solemne realizado en la Ciudad de las Artes Indígenas, con la presencia del Delegado de la Secretaría de Gobernación, Pedro Pérez Gómez, y del Secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, Marco Aurelio Ángeles
Al respecto, la alcaldesa señaló que con el Consejo Municipal de Paz y Justicia Cívica, a través del diálogo, la escucha y la cercanía con la ciudadanía, se puedan atender los problemas desde la raíz, como la pobreza, desigualdad y violencia.
«La encomienda es muy clara: estar de cerca, atendiendo las causas que generan estos problemas sociales en nuestra ciudad, y es algo que en el municipio de Tepic ya lo hemos estado realizando», expresó Geraldine Ponce.