Iván Aguilar da a México su primer oro en los Panamericanos Junior 2025

México celebró en grande su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 gracias a la destacada actuación de Iván Aguilar Villegas, quien conquistó la prueba de cross country en ciclismo de montaña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior

El joven pedalista detuvo el cronómetro en 1:16.53, tiempo que lo colocó en lo más alto del podio continental juvenil. Lo acompañaron en la ceremonia de premiación el argentino Nicolás Reynoso, que obtuvo la plata con 1:17.42, y el japonés Eiki Yamauchi, que se llevó el bronce con 1:17.58.

El también mexicano Nils Gutiérrez finalizó en la quinta posición con un registro de 1:21.42, demostrando que la disciplina cuenta con un nivel competitivo sólido dentro de la delegación tricolor.

BRONCE HISTÓRICO EN REMO PARA MÉXICO

La jornada no solo dejó la primera presea dorada, sino también un bronce muy peleado en el remoRoberto Ahumada y José Navarro se adjudicaron el tercer lugar en la prueba de doble par de remos cortos, con un tiempo final de 6:34.71.

La dupla mexicana había logrado su pase a la final un día antes a través del repechaje, deteniendo el reloj en 6:48.03. Ya en la lucha por las medallas, batallaron palada a palada con el binomio chileno integrado por Martín Arcos y Benito Rosas, que finalmente se quedó con la plata (6:33.28). El oro fue para los brasileños Joao Batista y Daniel Passold, con 6:31.97.

MÁS RESULTADOS PARA LA DELEGACIÓN TRICOLOR

En otros eventos de remo, Ximena Castellanos se quedó a un paso del podio al terminar cuarta en la categoría par de remos cortos femenil. Por su parte, José García y Erick Muñoz cerraron en el quinto puesto en la modalidad de dos remos sin timonel.

La delegación mexicana inicia así su participación en Asunción 2025 con un balance prometedor: un oro en ciclismo de montaña y un bronce en remo, resultados que refuerzan la esperanza de cosechar más medallas en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *