REDACCIÓN
El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) advirtió que si no hay respuesta inmediata de la dirección, estallará la huelga el próximo 16 de febrero, fecha límite marcada tras meses de salarios retrasados y violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el diputado federal del PT, Jorge “Fugio” Ortiz, respaldó al SITIMTA y prometió gestionar exhortos y mesas de diálogo ante la Secretaría de Gobernación para resolver la problemática. Sin embargo, la directora del IMTA, Patricia Guadalupe Herrera Ascencio, y el titular de la Unidad Jurídica, Alfredo Floreal Ortega, siguen negándose a atender a la representación sindical, a pesar de la instrucción presidencial y de Semarnat.
“El neoliberalismo enquistado en la Cuarta Transformación está al frente de estas decisiones. No vamos a permitir que sigan pisoteando nuestros derechos, y de no recibir respuesta, emplazaremos a huelga sin titubeos”, advirtió Jorge Humberto Salgado Rabadán, Secretario General del SITIMTA. Los trabajadores también reclaman un incremento salarial del 13 %, argumentando que el salario mínimo cacareado por Claudia Sheinbaum no cubre sus necesidades reales.
El SITIMTA reafirma que no dará un paso atrás y que la huelga será el último recurso para garantizar respeto total a sus derechos laborales y condiciones dignas de trabajo.
