REDACCIÓN
En rueda de prensa, Sofía Bautista, presidenta del PRI, denunció el grave desabasto de medicamentos y la caída histórica de la vacunación en México, responsabilizando directamente al gobierno de Morena por el deterioro de la salud pública.
La líder priista explicó que 80 millones de recetas no han sido surtidas, provocando un impacto directo en la salud, economía y bienestar de millones de familias mexicanas. Desde 2018, 630 mil muertes por cáncer están relacionadas con la falta de tratamientos adecuados.
Bautista recordó que durante los gobiernos priistas, el esquema de vacunación mexicano era un ejemplo mundial, reconocido incluso con premios internacionales, y lamentó que hoy enfermedades erradicadas como el sarampión estén cobrando vidas nuevamente.
“Millones de niños han quedado sin su esquema completo de vacunación, y estamos enfrentando las consecuencias del abandono del sistema de salud”, afirmó.
Finalmente, el PRI exige una respuesta inmediata al Gobierno Federal, así como la implementación urgente de una estrategia de salud pública integral y a largo plazo para proteger a las familias mexicanas.
