Por: Bertha Alvarez
Al cierre de 2025, el municipio de Tepic registró 750 divorcios y 920 matrimonios, cifras que reflejan una mayor facilidad para acceder a los procesos legales, particularmente en el caso de los divorcios, informó el director del Registro Civil municipal de Tepic, Oscar Hernández.
El funcionario municipal, señaló que actualmente el trámite de divorcio es más accesible para la ciudadanía, al contar con procedimientos claros y establecidos que permiten concluir el proceso de manera legal y ordenada.
Detalló que para finiquitar un divorcio se deben realizar dos procedimientos: uno judicial, con un costo superior a los 2 mil 600 pesos, y otro administrativo, cuyo costo es de aproximadamente 3 mil 600 pesos.
A pesar de la facilidad en los procesos de divorcio, destacó que los matrimonios mantienen una tendencia al alza, lo que evidencia que las parejas continúan optando por formalizar su unión ante el Registro Civil.
Finalmente, reiteró la importancia de que la ciudadanía se acerque a las oficinas del Registro Civil para recibir orientación adecuada y realizar sus trámites con certeza jurídica.
