Jóvenes pegados de la libertad siguen estudiando

REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Adolescentes, implementó una evaluación académica dirigida a los alumnos de la escuela preparatoria “Francisco Severo Maldonado y Ocampo”, ubicada en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CAIPA). Este proceso tiene como fin dar seguimiento puntual a su formación educativa y asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

A través de esta Dirección, se brinda a los jóvenes la oportunidad de potenciar sus habilidades y competencias, fundamentales para una reinserción social exitosa. Esta iniciativa refleja un avance significativo en el modelo educativo actual, posicionando a la enseñanza como el eje principal de la prevención y la transformación de vida.

Para el Gobierno del Estado, la educación es el pilar fundamental en la prevención del delito y el fomento de una cultura de la legalidad. A través de la SSPC, se mantienen acciones permanentes que fortalecen el sistema de reinserción social, dotando tanto a adolescentes como a adultos de las herramientas necesarias para construir un proyecto de vida digno e integral.

#ProtegerYServir

#ReinserciónSocialConValores

#EducaciónTransforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *