REDACCIÓN
La Fiscalía General del Estado de Nayarit, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, llevó a cabo el pasado 20 de enero un operativo interinstitucional de difusión masiva de cédulas de búsqueda, Alerta Amber y Protocolo Alba en el municipio de Santiago Ixcuintla.
Las acciones consistieron en recorridos domiciliarios y territoriales en la localidad de Villa Hidalgo, así como en la cabecera municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas.
El operativo se realizó de manera coordinada con la participación de la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal Preventiva, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, el área de Cibernética, así como colectivos de familiares de personas desaparecidas.


Para el desarrollo de estas actividades se desplegaron 35 elementos operativos, 10 unidades vehiculares y un equipo aéreo no tripulado (dron), lo que permitió ampliar la cobertura territorial y reforzar las acciones de difusión y búsqueda.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit refrenda su compromiso de mantener acciones permanentes de búsqueda bajo un esquema de coordinación interinstitucional, en atención a las familias afectadas y en estricto respeto al derecho a la verdad.
