REDACCIÓN
La delegada de los Programas para el Bienestar en Nayarit, Patricia Urenda, informó que durante 2026 los apoyos sociales registran un incremento en sus montos, en proporción al aumento del salario mínimo, garantizando la continuidad y nuevas incorporaciones de beneficiarios, conforme a las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Destacó que uno de los principales avances es la transparencia en la entrega de los recursos, ya que los apoyos se depositan de manera directa a las y los beneficiarios, sin intermediarios. “El trámite se realiza de forma administrativa y el depósito llega directamente desde Hacienda. No hay intermediarios, lo que representa un mensaje claro de transparencia del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum”, señaló.
En el caso de Nayarit, más de 150 mil adultos mayores reciben este apoyo, el cual pasó de 6,200 a 6,400 pesos. El programa para personas con discapacidad aumentó de 3,100 a 3,200 pesos, mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro incrementó de 9,000 a 9,582 pesos.
Con estos ajustes, la Delegación de Bienestar en Nayarit reafirma su compromiso de fortalecer la cobertura de los programas sociales y avanzar en la inclusión y la justicia social en la entidad.
