REDACCIÓN
La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad continúa arrojando resultados positivos en el estado de Nayarit, gracias a la coordinación permanente entre el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, autoridades estatales y federales, así como la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Décima Zona Naval.
Como parte de las acciones para inhibir actividades delictivas en el municipio Del Nayar, el pasado 8 de enero personal de la SEMAR localizó y erradicó, mediante incineración, 12 plantíos de amapola en las inmediaciones del poblado de San Rafael. Estos se encontraban en una superficie aproximada de 44 mil 150 metros cuadrados y contenían alrededor de 1 millón 313 mil plantas, con un peso estimado de 525 mil 200 kilogramos.

Un día después, en la misma zona, se localizaron y destruyeron 20 plantíos adicionales de amapola, distribuidos en una superficie aproximada de 67 mil 250 metros cuadrados, con un estimado de 2 millones 17 mil 500 plantas, las cuales fueron erradicadas en el lugar.
En total, estas acciones permitieron la erradicación de 32 plantíos en una superficie cercana a los 111 mil 400 metros cuadrados, con más de 3.3 millones de plantas destruidas. Lo anterior refleja el liderazgo del gobierno estatal y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad, combatir los delitos contra la salud y avanzar en la construcción de paz en Nayarit.
