REDACCIÓN
El presidente municipal de Rosamorada, Ampelio Gutiérrez, informó que se mantienen acciones permanentes para prevenir adicciones en niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de promover entornos seguros y fortalecer el bienestar de las familias del municipio.
Señaló que estas estrategias se desarrollan en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Rosamorada y el Gobierno Amigo, priorizando la orientación, la información y el acompañamiento desde el núcleo familiar.
Ampelio Gutiérrez destacó que la prevención comienza en casa, por lo que exhortó a madres y padres de familia a fomentar valores positivos, mantener comunicación constante con sus hijas e hijos, realizar actividades recreativas en familia, brindar un buen ejemplo y conocer el círculo social de los menores.
Asimismo, indicó que la prevención de adicciones es una responsabilidad compartida entre autoridades, familias y sociedad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse al 9-1-1, reiterando el compromiso del Gobierno Amigo con la seguridad y el bienestar social.
