Pagan 4 mil pesos internos penal de Tepic por terminar primaria y secundaria

REDACCIÓN

Con un mensaje claro y contundente, el Gobierno del Estado demuestra que la educación transforma vidas.

En el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza, 11 personas privadas de la libertad recibieron las Becas “Rosa Navarro”, como parte del Programa Proyecto Nayarit de Alfabetización para el Bienestar, impulsado por el Instituto Nayarita para la Educación de los Adultos (INEA).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, encabezó esta entrega que reconoce el esfuerzo, la disciplina y la determinación de quienes decidieron cambiar su historia mediante el estudio, culminando satisfactoriamente su proceso de alfabetización.

Durante el acto se destacó el respaldo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, cuyo impulso ha sido clave para fortalecer la educación dentro de los centros penitenciarios, apostando por una reinserción social efectiva y con resultados.

Con acciones como esta, la SSPC reafirma que en Nayarit la educación no se detiene y se convierte en una herramienta poderosa para reconstruir proyectos de vida, abrir oportunidades y generar un impacto real más allá de los muros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *