Paralización municipal afecta inversiones, trámites y trabajadores: Enrique Miramontes

REDACCIÓN

El diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez lanzó un llamado urgente y firme a la Comisión de Asuntos Municipales de la XXXIV Legislatura que preside, Adahán Casas, para que se atienda de inmediato el conflicto en Xalisco, que mantiene cerrada la presidencia municipal desde hace tres meses.

“No podemos seguir permitiendo que las inversiones se detengan y que la población quede sin atención, mientras los trabajadores viven con incertidumbre sobre su aguinaldo y prestaciones”, declaró.

Miramontes Vázquez, exigió que se determine ya si hay responsabilidad de la alcaldesa Anabel Guerrero en las irregularidades denunciadas, y que se actúe sin dilaciones ni omisiones: “Si hay elementos para procesarla, que se diga; y si no los hay, también”, subrayó.

El legislador insistió en que todas las autoridades, desde el gobernador hasta los responsables locales, deben intervenir de inmediato para restaurar el orden y garantizar el funcionamiento del municipio.

Por su parte, el diputado Daniel Lerma señaló que hay avances en las pláticas entre la administración municipal y el movimiento Xalisco Unidos para abrir nuevamente la alcaldía a la población, aunque no dio detalles.

Miramontes Vázquez concluyó: “Xalisco no puede seguir paralizado; la gente necesita respuestas y soluciones urgentes, y las autoridades tienen la obligación de darlas ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *