El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a la silbante mexicana Katia Itzel García, luego de que fuera objeto de amenazas en redes sociales tras su participación en el partido entre Rayados de Monterrey y FC Cincinnati, correspondiente a la Leagues Cup 2025.
A través de una publicación en sus redes oficiales, Infantino condenó los mensajes violentos dirigidos a la jueza central y aseguró que este tipo de actos no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad.
FIFA PIDE RESPETO AL TRABAJO ARBITRAL
Infantino reiteró la importancia del trabajo de los árbitros en el desarrollo del futbol profesional. «Como ya he dicho, sin árbitros no hay futbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte», destacó.
Asimismo, remarcó que no se tolerará ningún tipo de abuso, discriminación o violencia. “En el futbol y en la sociedad no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo”, añadió el presidente de la FIFA.
RESPALDO TOTAL PARA KATIA ITZEL Y EXIGENCIA DE JUSTICIA
Además del mensaje de solidaridad, Infantino ofreció el respaldo institucional de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para que los responsables de las amenazas contra Katia Itzel sean sancionados.
Katia Itzel García reveló la semana pasada que recibió mensajes intimidatorios, incluyendo amenazas de muerte, luego de que en el duelo entre Rayados y Cincinnati validara una jugada que derivó en gol en contra del equipo mexicano, generando polémica entre la afición.