REDACCIÓN
La secretaria general de la Sección 49 del SNTE, Irma Peña Arcadia, denunció que la Casa del Jubilado y Pensionado de Nayarit, construida hace más de 40 años con aportaciones de todos los maestros y terrenos donados por el gobierno estatal, está actualmente controlada por un pequeño grupo de maestros que limita el acceso y los beneficios a los demás agremiados.
La líder sindical explicó que la casa fue creada para ofrecer recámaras, actividades culturales, médicas y de convivencia a todos los jubilados y pensionados, pero ahora su uso está restringido por la asociación encabezada por Esteban Galindo, quien ha sido señalado por modificar estatutos y cobrar cuotas irregulares.
Peña Arcadia aseguró que se emprenderán acciones legales para recuperar la casa y devolverla a su función original, garantizando que todos los maestros puedan disfrutar de sus instalaciones y servicios sin discriminación. También destacó el interés del líder nacional del SNTE, Alfonso Zepeda, en que todas las Casas del Jubilado funcionen correctamente en todo el país.
