Irma Peña Arcadia anuncia acciones legales para devolver el espacio a todos los agremiados

REDACCIÓN

La secretaria general de la Sección 49 del SNTE, Irma Peña Arcadia, denunció que la Casa del Jubilado y Pensionado de Nayarit, construida hace más de 40 años con aportaciones de todos los maestros y terrenos donados por el gobierno estatal, está actualmente controlada por un pequeño grupo de maestros que limita el acceso y los beneficios a los demás agremiados.

La líder sindical explicó que la casa fue creada para ofrecer recámaras, actividades culturales, médicas y de convivencia a todos los jubilados y pensionados, pero ahora su uso está restringido por la asociación encabezada por Esteban Galindo, quien ha sido señalado por modificar estatutos y cobrar cuotas irregulares.

Peña Arcadia aseguró que se emprenderán acciones legales para recuperar la casa y devolverla a su función original, garantizando que todos los maestros puedan disfrutar de sus instalaciones y servicios sin discriminación. También destacó el interés del líder nacional del SNTE, Alfonso Zepeda, en que todas las Casas del Jubilado funcionen correctamente en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *