Osmar Olvera disfruta de su segunda medalla de oro en un campeonato mundial, tras obtener la presea dorada este viernes en la prueba de trampolín de tres metros durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025. Con este resultado, el clavadista espera que el público mexicano reconozca que hay deportistas exitosos más allá del futbol.
Olvera, quien ya suma cuatro medallas en el Mundial de Singapur 2025 (plata en trampolín 1 metro, 3 metros sincronizados y equipos mixtos), logró una puntuación final de 529.55, superando a los chinos Cao Yuan y Wang Zongyuan. Este resultado representa uno de sus mayores sueños cumplidos.
Aunque para Olvera esta medalla es un logro trascendental, su enfoque sigue firme en su gran objetivo: ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Olvera, quien ya había ganado oro en trampolín de 1 metro en el Mundial de Doha 2024, agradeció el apoyo del exclavadista Rommel Pacheco, actual encargado de la Conade, pero también hizo un llamado a la afición y a las empresas para impulsar otros deportes en México.
“México no es solamente futbol, en clavados somos los mejores del mundo. ¡Apoyen!”.
“Seguiré trabajando aún más fuerte para ese sueño que tengo: ser campeón olímpico”.