REDACCIÓN
El próximo fin de semana, Nayarit recibirá la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en una gira de trabajo que refleja la cercanía y coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.
El sábado, la mandataria encabezará la inauguración de la autopista Tepic–Compostela, obra estratégica que conectará al estado con Puerto Vallarta, consolidando una de las vías rápidas más importantes de la región. Este proyecto permitirá fortalecer la conectividad, impulsar el turismo y facilitar la llegada de inversiones, generando empleo y desarrollo para las y los nayaritas.

La nueva autopista, sumada al puente Amado Nervo, el aeropuerto internacional de Tepic y los nuevos vuelos hacia Estados Unidos y Canadá, posiciona a Nayarit como un destino turístico de clase mundial. La alianza entre la presidenta Sheinbaum y el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se ha traducido en resultados tangibles que benefician a la población local.
Durante su estancia de dos días, la presidenta también supervisará los avances del programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de más de 8 mil hogares para familias nayaritas, asegurando mejoras en la calidad de vida y el bienestar social.
La gira de Claudia Sheinbaum destaca la importancia de Nayarit como polo estratégico de desarrollo económico y turístico, y deja en evidencia el interés del Gobierno Federal por mantener un contacto cercano con la entidad.
Con esta visita, queda claro que Nayarit no solo es un destino prioritario para la inversión y el turismo, sino también un ejemplo de coordinación y trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, en beneficio de su población.
