REDACCIÓN
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió esta mañana a la reunión que sostuvo ayer por la tarde con la viuda del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, Grecia Quiroz. En este sentido, la mandataria expresó que el tema central de la charla fue la exigencia de justicia por el asesinato del alcalde michoacano, suscitado el sábado pasado en el Festival de las Velas en su natal Uruapan.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado confirmó que Quiroz asumirá como alcaldesa de Uruapan ante el Congreso del estado, todo esto en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
En este contexto, Sheinbuan Pardo aprovechó la oportunidad para adelantar que se tendrá “un borrador” del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia el viernes de esta semana.
¿Qué se sabe del asesino?
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, el cadáver del presunto asesino de Carlos Manzo Rodríguez, sigue en la morgue sin ser identificado.
El lunes circuló una versión de que el sicario era conocido como El Cuate, supuestamente originario de Apatzingán, pero al no haber confirmación alguna, Excélsior consultó a quienes están a cargo de la investigación y de forma extraoficial afirmaron “que nadie se ha acercado al Ministerio Público para reclamar el cuerpo”.
También el lunes, el fiscal General Carlos Torres Piña, en rueda de prensa conjunta con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, perfiló al supuesto sicario, como un hombre de entre 17 y 19 años de edad. El cadáver sigue en la morgue y no se han obtenido datos suficientes para sacar su identidad y edad precisa.
