Por: Bertha Alvarez
El diputado Adán Casas Rivas advirtió que el Congreso del Estado de Nayarit ya ha alcanzado un consenso mayoritario entre las distintas fuerzas políticas para impedir que los 20 ayuntamientos del estado incrementen impuestos o tarifas de servicios públicos por encima del índice inflacionario.
El legislador subrayó que esta postura es compartida por la gran mayoría del Poder Legislativo, sin distinción de colores ni partidos, en defensa de la economía de las familias nayaritas.
“Ya está consensado por gran parte del Congreso: no se permitirá que ningún Ayuntamiento incremente sus impuestos más allá de lo inflacionario. Y que ni se les ocurra, porque no va a pasar”, enfatizó Casas Rivas.
El diputado sostuvo que el Congreso será vigilante y responsable en el análisis de las leyes de ingresos municipales, asegurando que las propuestas de los ayuntamientos sean razonables, justas y acordes con la situación económica actual.
“Las familias nayaritas enfrentan momentos difíciles; no es tiempo de cargarles más impuestos, sino de buscar soluciones y eficiencia en el gasto público”, puntualizó.
