“Gracias a Claudia Sheinbaum, esta obra histórica ya es una realidad”: Héctor Santana

REDACCIÓN

Este martes comenzaron oficialmente los trabajos de construcción del Puente Amado Nervo, una de las obras de infraestructura más esperadas en la región, que unirá a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, mejorando la conectividad y detonando el desarrollo económico en Nayarit y Jalisco.

Con una inversión total de 900 millones de pesos, de los cuales 206 millones se aplicarán en 2025, esta obra fue anunciada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, como respuesta a una demanda histórica de más de 30 años.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana, agradeció el respaldo del Gobierno de México:

“La doctora Claudia Sheinbaum lo que dice, lo cumple. Hoy comienza la construcción del puente y nos sentimos orgullosos de contar con una gran presidenta. En Bahía de Banderas la vamos a respaldar siempre”.

El puente tendrá una longitud total de 2 kilómetros, seis carriles de circulación, y reducirá los tiempos de traslado en al menos 25 minutos. Beneficiará directamente a más de 470 mil habitantes de la zona metropolitana y mejorará el flujo de más de 20 mil vehículos diarios.

Además, generará cerca de 2,700 empleos, y brindará una conexión más ágil y segura a comunidades como San Vicente, Porvenir, El Colomo, San Juan de Abajo y San José del Valle.

Durante el arranque de obra, los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de Jalisco, Pablo Lemus, coincidieron en que el nuevo puente será más que un paso vial: será un símbolo de unión entre estados y de un México más conectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *