REDACCIÓN
Jessica Bouzas tiene ante sí una gran oportunidad en el torneo de Wuhan, último Premier 1.000 de la temporada. La jugadora gallega superó este lunes la primera ronda tras derrotar a la francesa Varvara Gracheva por 7-6, 6-2 en un partido en el que volvió a demostrar que está en el mejor momento de su carrera.
Sin embargo, las cosas se complicaban notablemente de cara a la segunda ronda, ya que se debía ver las caras con la reciente campeona del torneo de Pekín, Amanda Anisimova, pero al final no será así.
La número 4 del mundo, finalista este año en Wimbledon y el US Open, anunció este martes que abandona el torneo chino por culpa de unas molestias en la pierna izquierda, allanando notablemente el camino de Bouzas.
La española se medirá ahora a la también estadounidense Iva Jovic, número 39 del mundo y que entra como repescada tras caer en la fase previa, precisamente ante Gracheva.
En caso de victoria, Bouzas se cruzaría en octavos de final contra Katerina Siniakova o Maya Joint, con Jessica Pegula (6) como previsible rival en cuartos de final.
De la jornada de este martes destacan la victoria por 6-2, 2-6, 6-3 de la china Shuai Zhang, número 142 del ránking mundial ante la estadounidense Emma Navarro, número 14.
Zhang jugó un muy buen primer set, en el que logró superar a la norteamericana por 2-6 y, aunque Navarro pareció reaccionar en el segundo después de ganarlo por 6-2 y con un parcial de cinco juegos a cero, la china tiró de corazón en el tercero y, tras ir tres juegos por debajo, logró remontar para imponerse por 3-6 y poder así avanzar a dieciseisavos.
También se clasificó para segunda ronda la número 16 del ránking, la japonesa Naomi Osaka, que venció a la canadiense Fernández Leylah por 4-6, 7-5, 6-3.
La rusa Liudmila Samsonova, número 20 del mundo, se ganó el billete después de imponerse a la colombiana Emiliana Arango por 6-1, 7-5, tras un muy buen primer set por parte de la tenista rusa, en el que dominó con un 6-1 y un segundo set un poco más apretado que también se llevó Liudmila con un 5-7.
La número 34 del ranking, la rusa Anna Kalinskaya, perdió contra la número 68, la serbia Rebecca Sramkova tras un gran primer set en el que Sramkova solo concedió dos juegos. Kalinskaya puso las tablas en el segundo set para que Sramkova acabara decidiendo el partido en el tercero por 6-3.
También pasarán a la siguiente ronda la número 28 del mundo, la estadounidense Sofia Kenin, la rumana Jaqueline Cristian (número 48), la checa Karolina Muchova (22) y la estadounidense Ann Li (46) tras la retirada de la británica Emma Raducanu.