REDACCIÓN
En menos de 24 horas, Chivas celebró ambos Clásicos Nacionales en pleno fin de semana patrio.
El Rebaño Femenil sorprendió a más de uno y le pegó 2-0 al América como visitante para ponerle cierre a un fin de semana de ensueño para sus aficionados, que horas antes, y en el mismo estadio, habían festejado el triunfo de la escuadra de Gabriel Milito ante las Águilas de Jardine
Chivas Femenil venía de 10 jornadas por demás irregulares y que estaban comprometiendo un posible boleto a la Liguilla del Apertura 2025, donde América se había mantenido en los primeros dos lugares en buena parte del campeonato.
Pero hoy Chivas sorprendió a la escuadra de Ángel Villacampa. La receta fue muy sencilla: orden y una brutal contundencia de Denise Castro que dejó en la lona a las azulcremas, que a diferencia de su rival, salieron totalmente descontroladas y sin una idea clara hasta los minutos finales.
¡EL SHOW DE DENISE CASTRO!
El orden de Chivas afectó muy temprano al América, que pronto comenzó a causar corto circuito desde que le apretaron en la salida de balón.
Al 22’, Chivas llegó con minoría de jugadoras al borde del área grande de América y allí, Denise Castro recibió un balón rodando y prendió un violento disparo que se terminó colando al arco que defendía Sandra Paños para el 1-0.
Ya en el agregado del primer tiempo (45’+3) Carolina Jaramillo sacó un espectacular pase entre la defensa del América justo cuando intentaban montar la trampa del fuera de lugar y Castro escapó, remató de primera y puso el segundo gol de la tarde.
Chivas sólo tuvo que mantener el orden para maniatar a un América con mucho ataque, pero nada claridad sobre cómo penetrar el arco de Blanca Félix. Un disparo de Irene Guerrero, al travesaño, preocupó, pero no fue para más.