Sheinbaum pide revisar normas de transporte de materiales tras explosión de pipa en Iztapalapa

REDACCIÓN

El gobierno federal revisará las condiciones para el transporte de materiales peligrosos en zonas urbanas y las carreteras del país, y reducir el riesgo de accidentes tras la explosión de ayer por la tarde de una pipa con gas LP en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia mañanera, la titular del Ejecutivo dijo que se analizará la posibilidad de que el transporte de sustancias peligrosas se realice en horarios específicos, como sucede en otros países.

Reconoció que tras la explosión en Iztapalapa, su gobierno se dará a la tarea de revisar las normas de traslado de sustancias peligrosas a nivel nacional, como fue el caso del -gas LP que escapó de la pipa y provocó la muerte de cinco personas, quemaduras a más de 90 personas, de los que 23 se reportan en estado de gravedad.

Sheinbaum se solidarizó con las familias de las victimas del flamazo y reiteró que las instancias de salud del gobierno federal atendieron a las víctimas de las quemaduras por el flamazo, y seguirán haciéndolo, de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *