REDACCIÓN
El Secretario Ejecutivo del Sistema Anticorrupción de Nayarit, Juan Carlos Alvarado Vázquez, destacó que las acciones en favor de la prevención y posible erradicación de la corrupción “son siempre aplaudibles”.
Resaltó que la labor de servidores públicos como policías y tránsitos es clave, pues de su actuación depende en gran medida la certeza y confianza ciudadana, no solo en materia de corrupción, sino también en el respeto pleno a los derechos humanos.
Como ejemplo positivo, Alvarado Vázquez, mencionó a Bahía de Banderas, donde se implementó el uso de cámaras corporales en policías y tránsitos, una medida que busca transparentar su desempeño, dar mayor seguridad a la ciudadanía y poner fin a los “moches”.
“Desde la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit invitamos a los 20 municipios a adoptar este tipo de medidas, que garantizan que el servicio público sea totalmente transparente”, manifestó.
El objetivo, concluyó Alvarado Vázquez, no es vigilar, sino transparentar el servicio público para brindar certeza y consolidar la confianza en las instituciones.