Se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en varios estados del noroeste

REDACCIÓN

La tormenta tropical Lorena se desplaza paralelo a las costas de Baja California Sur y mantiene la alerta por lluvias intensas en la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 15:15 horas, el centro de Lorena se encontraba a 255 km al oeste de Cabo San Lázaro y 265 km al sur-suroeste de Punta Abreojos, con vientos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Se prevén lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en el sur de Baja California y Sonora, muy fuertes en Sinaloa y Durango, y fuertes en Chihuahua. Los vientos podrían alcanzar rachas de 70 km/h en costas de Baja California Sur y 60 km/h en el golfo de California, mientras que el oleaje se estima de 3.5 a 4.5 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

El SMN advierte sobre posibles encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de riesgos por árboles caídos y anuncios publicitarios derribados. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de las plataformas oficiales de Conagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *