Drones de Rusia dañan sede de la Unión Europea; hay 22 muertos en Ucrania

REDACCIÓN

Al menos 22 personas murieron en Kiev, entre ellas cuatro menores, en uno de los mayores ataques aéreos rusos contra Ucrania, que Estados Unidos calificó este jueves de “amenaza” para los esfuerzos de paz de Donald Trump.

El bombardeo afectó a zonas céntricas de la capital, y causó daños importantes en la representación de la Unión Europea y la oficina del British Council.

Rusia lanzó un total de 598 drones y 31 misiles de diferente clase (hipersónicos, balísticos y de crucero).

En un barrio del este de Kiev, los equipos de rescate sacaron varios cadáveres de un edificio residencial totalmente destruido.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó las hostilidades de su país vecino.

Además, calificó el ataque como una “horrible y deliberada matanza de civiles”.

Incluso la Casa Blanca criticó el incidente, pero se negó a atribuir la responsabilidad de la guerra a Rusia.

Charles Kushner, embajador de Estados Unidos en París, insistió en que Trump ha conseguido avances hacia el fin de la guerra mientras los europeos “no han logrado nada”.

Por su parte, El Kremlin, que afirmó haber atacado objetivos militares, insistió en que sigue interesado en la diplomacia, pero que sus bombardeos contra Ucrania continuarán.

PIDEN MÁS GARANTÍAS DE SEGURIDAD

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a un grupo de líderes europeos definir claramente las garantías de seguridad para su país, como parte de un plan para lograr un acuerdo de paz con Rusia luego de tres años y medio de guerra.

Ucrania necesita una base sólida para las garantías de seguridad que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado y que han estado en discusión durante una semana, dijo Zelenski.

Zelenski afirmó que cree que Rusia sigue interesado únicamente en continuar la guerra, que inició en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *