Barcelona registra el Camp Nou para la Champions League, pero tienen Plan B

REDACCIÓN

El Camp Nou sigue a la espera de recibir las autorizaciones gubernamentales para operar como sede del Barcelona, pero también a terminar los trabajos de remodelación que se han implementado desde hace tiempo, una situación que no le impidió al Barcelona registrar el inmueble como su sede para la Champions League 2025-2026.

El club Catalán fue autorizado por la UEFA a registrar su estadio como la sede para la Liga de Campeones.  El plazo para comunicarlo vencía este jueves, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos, y en el reglamento se establece que el inmueble seleccionado será la sede de todos los partidos en el torneo continental.

El Barcelona espera que la totalidad de las remodelaciones al Camp Nou estén listas en breve y reciban el visto bueno de las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona, de esta forma obtendrían la licencia que les permitiría operar.

Ante esta problemática, el club español registró a Montjuïc como plan alternativo para el primer partido en casa de la justa europea, a la espera de poder cambiar al estadio principal una vez que todo esté listo. El organismo europeo enviará una comisión en fechas cercanas al primer encuentro de Champions en casa para revisar el estado del Camp Nou.

Los rivales del Barcelona en la Champions 2025-2026

Luego del sorteo de este jueves, el Barcelona sabe que enfrentará al campeón PSG, Chelsea, Eintracht Frankfurt, Brujas, Olympiacos, Slavia Praga, Copenhagen y el Newcastle.

De esos partidos, el Barcelona será local ante el PSG, Frankfurt, Olympiacos y el Copenhagen en duelos que deberán realizarse entre septiembre y enero de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *