REDACCIÓN
La mañana de este lunes 25 de agosto, padres de familia y docentes de la primaria Lázaro Cárdenas en Xalisco tomaron las instalaciones del plantel, exigiendo la destitución inmediata de la directora Arcelia Martínez Sánchez.
Los inconformes acusan a la funcionaria de malos tratos, humillaciones, violencia verbal, represión, malversación de recursos y cobro excesivo de cuotas escolares. Señalan además que la matrícula ha disminuido debido al clima hostil en la institución.

Durante la protesta, denunciaron que la directora ha minimizado el trabajo docente y hasta se ha expresado con frases como: “Es mi escuela”, “Soy mala, cruel y despiadada”. También la acusan de amenazar con represalias contra los hijos de quienes participan en el movimiento.
El Comité de Padres de Familia y el Consejo de Participación Social exigieron al Gobierno de Nayarit y a la Secretaría de Educación una investigación exhaustiva, transparencia en el manejo de recursos y la garantía de un ambiente escolar digno y libre de violencia.