Sancionan A Tirar Basura En Temporada De Lluvias; Multas Llegan Hasta 4 Mil pesos En Tepic

REDACCIÓN

En plena temporada de lluvias, autoridades municipales advirtieron que se han incrementado las prácticas de tirar basura fuera de horario y abandonar escombros en la vía pública, lo que genera taponamientos y riesgos de inundación en distintos puntos de la ciudad.

Ante esta situación, se han aplicado al menos cinco sanciones a personas sorprendidas incurriendo en estas faltas administrativas, informaron autoridades del Juzgado Cívico.

El director del Jorge Javier Olivares Flores exhortó a la ciudadanía a mantener la limpieza y denunciar a quienes continúen arrojando residuos en calles y lotes baldíos, al señalar que las multas pueden alcanzar hasta los 4 mil pesos.

Las autoridades insistieron en que estas acciones buscan prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, además de fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre el manejo adecuado de la basura.