REDACCIÓN
En plena temporada de lluvias, autoridades municipales advirtieron que se han incrementado las prácticas de tirar basura fuera de horario y abandonar escombros en la vía pública, lo que genera taponamientos y riesgos de inundación en distintos puntos de la ciudad.
Ante esta situación, se han aplicado al menos cinco sanciones a personas sorprendidas incurriendo en estas faltas administrativas, informaron autoridades del Juzgado Cívico.
El director del Jorge Javier Olivares Flores exhortó a la ciudadanía a mantener la limpieza y denunciar a quienes continúen arrojando residuos en calles y lotes baldíos, al señalar que las multas pueden alcanzar hasta los 4 mil pesos.
Las autoridades insistieron en que estas acciones buscan prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, además de fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre el manejo adecuado de la basura.
