San Blas confirma asistencia homenaje de José María Mercado

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de San Blas recibió la visita de una comitiva de Ahualulco de Mercado que acudió con una invitación formal para la conmemoración del 245 aniversario del natalicio del insurgente Cura José María Mercado, en un acto protocolario realizado en el puerto.

Durante el encuentro, en el que participaron regidores, síndica y directores del Ayuntamiento en representación del presidente municipal José Antonio Barajas López y del secretario Miguel Bernal Carrillo, se formalizó la invitación para asistir al evento histórico.

Lejos de tratarse de un simple acto ceremonial, la visita evidenció la vigencia del vínculo histórico entre ambas regiones, al girar en torno a la figura de uno de los personajes clave en la lucha por la Independencia de México.

San Blas confirmó su participación en la conmemoración programada para los días 12 y 13 de julio en Ahualulco de Mercado, en un acto que refuerza la agenda cívica, pero también el compromiso institucional con la memoria histórica.