Jasmín Bugarín Se Registra Y Se Consolida Como La Aspirante Más Competitiva De La 4t Para La Gubernatura De Nayarit En 2027

REDACCIÓN

El registro de Jasmín Bugarín como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Nayarit confirma una realidad política que se ha venido construyendo en los últimos meses: hoy es la aspirante más competitiva entre todos los perfiles que buscan encabezar el proyecto de la coalición Morena, Verde y PT rumbo a la gubernatura de 2027.

La senadora con licencia también ha marcado el ritmo del proceso interno. Fue la primera en solicitar licencia a su cargo para participar en esta nueva etapa y la primera en formalizar su registro, mostrando determinación y confianza en un proyecto que ha venido creciendo en todo el estado.

Su principal fortaleza radica en una imagen pública sin escándalos de corrupción, una amplia presencia territorial, experiencia legislativa y un vínculo permanente con las familias nayaritas. Esa combinación la coloca como el perfil con mayor viabilidad electoral dentro del proceso interno.

Su trabajo en territorio, el reconocimiento ciudadano y el respaldo político que ha consolidado en los veinte municipios le han permitido posicionarse por encima del resto de los aspirantes, convirtiéndose en la figura más competitiva de la coalición.

En un proceso donde la capacidad para ganar la elección será determinante, Jasmín Bugarín representa la opción con mayores condiciones para mantener la fortaleza de la Cuarta Transformación en Nayarit y, al mismo tiempo, escribir una nueva página en la historia política del estado al perfilarse como la mujer con mayores posibilidades de convertirse en la primera gobernadora de Nayarit.