Ejército asegura arsenal tras enfrentamiento en Ahuacatlán

REDACCIÓN

Tres detenidos, dos de ellos lesionados, dejó un operativo desplegado por fuerzas federales tras una agresión armada ocurrida durante la madrugada en la carretera federal libre Tepic–Guadalajara, a la altura de Las Mesitas, en el municipio de Ahuacatlán.

De acuerdo con la información dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, elementos del 43 Batallón de Infantería fueron atacados por civiles armados mientras realizaban labores de vigilancia. Los militares respondieron a la agresión, controlaron la situación y aseguraron la zona.

Como resultado de la intervención fueron decomisados fusiles tipo AR-15, AK-47 y un arma G3 modificada como ametralladora, además de aproximadamente 4 mil cartuchos, 300 cargadores, vehículos y diverso equipo táctico.

Tras los hechos, se reforzó la presencia militar en la región mediante patrullajes y operativos de búsqueda para localizar a otros posibles involucrados. Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que integrará las investigaciones correspondientes.