REDACCIÓN
Tres detenidos, dos de ellos lesionados, dejó un operativo desplegado por fuerzas federales tras una agresión armada ocurrida durante la madrugada en la carretera federal libre Tepic–Guadalajara, a la altura de Las Mesitas, en el municipio de Ahuacatlán.
De acuerdo con la información dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, elementos del 43 Batallón de Infantería fueron atacados por civiles armados mientras realizaban labores de vigilancia. Los militares respondieron a la agresión, controlaron la situación y aseguraron la zona.
Como resultado de la intervención fueron decomisados fusiles tipo AR-15, AK-47 y un arma G3 modificada como ametralladora, además de aproximadamente 4 mil cartuchos, 300 cargadores, vehículos y diverso equipo táctico.
Tras los hechos, se reforzó la presencia militar en la región mediante patrullajes y operativos de búsqueda para localizar a otros posibles involucrados. Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que integrará las investigaciones correspondientes.

