REDACCIÓN
La delegada de los Programas para el Bienestar en Nayarit, Patricia Urenda, lidera acciones que fortalecen escuelas, clínicas rurales y visitas médicas domiciliarias en San Vicente y San José del Valle, con una inversión de 1.4 millones de pesos, garantizando la transparencia y participación comunitaria en el manejo de los recursos.
MEJORAS EN ESCUELAS Y CLÍNICAS RURALES
Bajo la supervisión de la delegada, los programas federales “La Escuela es Nuestra”, “La Clínica es Nuestra” y “Salud Casa por Casa” han generado avances importantes en la zona sur del estado. Durante su visita a los beneficiarios, Patricia Urenda constató obras de infraestructura educativa y médica.
En la secundaria Ricardo Flores Magón, dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, se realizaron acciones de equipamiento, rehabilitación y ampliación del plantel. Asimismo, en la clínica médica rural, parte del programa “La Clínica es Nuestra”, se invirtió en mobiliario y equipamiento, sumando un total de 1 millón 400 mil pesos.
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA
La delegada Urenda destacó la labor de los comités comunitarios, encargados de transparentar los recursos y garantizar un manejo responsable de los programas. Además, realizó visitas de salud casa por casa, escuchando a las personas atendidas y anunciando la segunda etapa de estas jornadas domiciliarias.
“Nuestra misión, de la mano de nuestra Presidenta, sigue siendo llegar cada día a más nayaritas con los programas federales que protegen, preparan y dan vida a millones de hombres y mujeres en el país en busca de su bienestar”, expresó Patricia Urenda.
