REDACCIÓN
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, encabezada por Manases Langarica Verdín, mantiene un trabajo permanente en prevención, inteligencia y vigilancia en todo el territorio de Nayarit, con una presencia operativa constante y acciones focalizadas contra el delito.
Bajo una estrategia clara impulsada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la SSPC ha fortalecido la coordinación entre policías municipales, Policía Estatal y fuerzas federales, lo que ha permitido mantener a Nayarit entre las entidades con mejores indicadores de seguridad, paz social y condiciones para el desarrollo.
A la par, Langarica Verdin sostuvo que se ha reforzado la atención a emergencias con unidades especializadas como la Unidad Médica Táctica y el Heroico Cuerpo de Bomberos, cuyos elementos responden con rapidez y profesionalismo a los llamados ciudadanos. Con tecnología, capacitación y un enfoque preventivo, la SSPC sostiene una política de seguridad firme, cercana y orientada a proteger a las familias nayaritas.
