REDACCIÓN
l Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles restricciones de visado contra 18 funcionarios iraníes por presuntamente ser «cómplices» en «violaciones graves de Derechos Humanos» en el marco de las protestas antigubernamentales en Irán, por violar el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica.
“Como ha dejado claro el presidente Trump, Estados Unidos apoya al pueblo iraní. Hoy, en virtud de la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el Secretario Rubio está tomando medidas para imponer restricciones de visas a 18 funcionarios del régimen iraní y líderes de la industria de las telecomunicaciones, así como a sus familiares directos”, señala el texto.
«Seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para exponer y promover la rendición de cuentas por los abusos cometidos por funcionarios del régimen iraní y otras personas», declaró el portavoz adjunto, Thomas Pigott, en un comunicado donde precisó que 58 personas fueron sancionadas por esta política.
Reafirmó el «apoyo inquebrantable» de Washington a la población iraní, así como con respecto a sus peticiones de «paz y dignidad». «Estados Unidos seguirá defendiendo el derecho del pueblo iraní a la libertad de expresión», añadió.
