REDACCIÓN
El Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT) de la Universidad Autónoma de Nayarit fortalece su papel como puente entre la academia y el sector productivo, al impulsar acciones de vinculación orientadas al desarrollo regional.
Como parte de este esfuerzo, el CENIT recibió al doctor Agustín Robles Bermúdez, académico de la Unidad Académica de Agricultura de la UAN, quien fungió como enlace estratégico con la empresa American México, en un primer acercamiento para explorar posibles vías de colaboración.
Durante la reunión, el equipo de la Unidad de Ciencias Ambientales, la Unidad Especializada de Percepción Remota Satelital, el área de Ordenamiento Territorial y la Coordinación Académica presentaron la oferta de servicios de alto impacto disponibles para la industria, que incluyen consultorías especializadas, capacitaciones a la medida y el desarrollo y aplicación de pruebas técnicas.
Con estas acciones, el CENIT reafirma su compromiso de conectar el conocimiento científico con las necesidades del sector productivo, impulsando la innovación, la transferencia de tecnología y el crecimiento sostenible de Nayarit.
